ASESORAMIENTO FISCAL CONTINUO

El área de Asesoramiento Continuo de Rosón Abogados tiene como función asesorar y apoyar en el día a día a nuestros clientes, ya sean empresas privadas o particulares, en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y mercantiles.

 

Los continuos cambios normativos y las cada vez mayores obligaciones de informar a la Administración tributaria sobre aspectos diversos, como los bienes situados en el extranjero para los contribuyentes del IRPF, o la implantación del SII del IVA, por citar solo un par de ejemplos, exigen asumir nuevos retos tanto a empresarios como a particulares. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor seguridad jurídica en todas las cuestiones que nos plantean nuestros clientes, lo que se traduce en minimizar el riesgo fiscal o mercantil de su actividad habitual y de todas las operaciones que influyen en ella.

 

En Rosón Abogados realizamos un estudio riguroso de cada cliente, analizando de manera metodológica la normativa, la doctrina y la jurisprudencia que afectan a cada caso concreto. Contamos con un equipo de profesionales especializados en materia tributaria que desarrollan su trabajo con un alto grado de implicación. Además, el número de clientes asignados a cada profesional es limitado, para que puedan atender sus necesidades con la rigurosidad y dedicación que requieren.

«Nuestro objetivo es ofrecer la mayor seguridad jurídica en todas las cuestiones que nos plantean nuestros clientes»

Nuestro asesoramiento continuado incluye informar de las novedades normativas que puedan incidir en la actividad económica de las empresas o en las condiciones particulares de las personas físicas, así como atender cualquier consulta que nos hagan llegar. Nuestras tareas comprenden asimismo la preparación de consultas interpretativas, en materias de interés para nuestros clientes, ante las Autoridades Administrativas (Dirección General de Tributos o Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas). La elaboración de cuentas anuales para su depósito en el Registro Mercantil, informes de gestión y estados de cambios en el patrimonio neto, así como la legalización de libros oficiales de contabilidad y la supervisión periódica del balance contable y financiero son tareas que asumimos también desde el área de Asesoramiento Continuo.

Prestamos apoyo a empresarios y particulares en la presentación de las diferentes declaraciones tributarias. En este ámbito, nuestros servicios van desde el asesoramiento sobre aspectos concretos de la declaración o la revisión de la misma, hasta efectuar el cálculo del tributo correspondiente y su tramitación. De igual manera, nuestros clientes disponen de asistencia técnica ante cualquier procedimiento de gestión e inspección que pueda iniciar la Administración tributaria. La dedicación constante y nuestro profundo conocimiento sobre los procedimientos tributarios son la mejor garantía que ofrecemos. Defendemos a los contribuyentes y hacemos valer sus derechos ante la Administración Tributaria, tramitamos la rectificación de declaraciones incorrectas y el aplazamiento de deudas, y solicitamos la devolución de los ingresos indebidos.

«El número de clientes asignados a cada profesional es limitado, para que puedan atender sus necesidades con rigurosidad y dedicación»

Conseguir optimizar los beneficios fiscales existentes para las empresas es otro de los objetivos del área de Asesoramiento Continuo de Rosón Abogados. Para ello, colaboramos en la planificación fiscal y el diseño de aquellas estrategias que mejor se acomoden a sus necesidades económicas y empresariales, incluyendo el asesoramiento en la gestión del grupo empresarial.

 

Entre los clientes que han depositado su confianza en nosotros se cuentan importantes grupos con implantación nacional y proyección en mercados internacionales que operan en sectores tan diversos como las telecomunicaciones, la producción audiovisual o la ejecución de obra pública y la extracción de áridos.

Rosón Abogados & Asesores Tributarios